Banner con logo

Cursos, tratamientos, cosmetologia, masaje tibetano, fitoterapia, reiki, feng shui, piedras calientes, masaje chamánico, pasos de buda, aromaterapia

© 2008 Sanate a ti mismo, Mónica Mateluna. webmaster

Monjes

Apadrinar Niños Tibetanos

Biografía

Curriculum
Pagina Inicio

Inicio

Contacto

contacto

Si nos remontamos a los tiempos donde el humano vivía en tribus, observaríamos que la mujer madre era la encargada de mantener a la familia sana a través de la alimentación y de las hierbas que cogía de la naturaleza. A lo largo de la historia, las plantas medicinales y el ser humano han estado muy vinculados e incluso éstas llegaron a ser las musas inspiradoras de la medicina. Sin embargo, en la actualidad esa conexión macro se ha perdido y nos hemos transformado en personas fármaco dependientes y desvinculadas de la sabiduría de la naturaleza y de una posibilidad de encontrar una verdadera sanación. Por otra parte, existe gran interés en recuperar estos conocimientos como son las técnicas de Fitoterapia, Aromaterapia, Terapias Florales, etc.


La Fitoterapia consiste en extraer las propiedades de las hierbas medicinales que están a nuestro alcance para prevenir y sanar las enfermedades que afectan nuestro cuerpo y nuestra mente. No obstante, hay que aclarar que las enfermedades son el resultado de un desequilibrio mental que conduce hacia el sedentarismo impulsado por una mente y cuerpo sin fuerza. Por eso es importante cambiar nuestros malos hábitos y transformarnos en personas que disfruten de la vida y del movimiento, como el deporte, el baile, las actividades artísticas, la buena alimentación, los lindos pensamientos y una existencia y relajada.


Con este taller podrás preparar tu propia medicina y, a la vez, te volverás más consciente de tu cuerpo y de la conexión con la naturaleza. Se te entregará el conocimiento teórico- práctico de nuestras plantas medicinales y de sus cualidades para preparar tinturas madres, aceites, jarabes, cremas y cataplasmas.


Se realizan paseos grupales a la montaña para recolectar las hierbas.

Fitoterápia

Duración del curso:

1 clase de 2 horas y media

Valor: $ 33.000

Necesitarás traer envases de vidrio para llevar a tu hogar los productos logrados en el taller.